lunes, 17 de diciembre de 2012

Chrysler Deconstruction Fashion Collection by Raquel Ferreiro

Directed and Edited by A&Y


Aquí os dejo un vídeo acerca de la colección, las inspiraciones y el proceso creativo. En ella se trata de plasmar la esencia del edificio Chrysler, tanto en la deconstrucción de sus formas, como en selección de las texturas, los materiales y el colorido de las prendas. La cúpula del edificio esta formada por unas estructuras redondeadas a modo de conchas metálicas, esas piezas son las que se han ido deconstruyendo y en cada uno de los diseños se han plasmado de diferente manera, abriéndolas, transformándolas, formando volúmenes que recuerden a la geometría de la cúpula. Los tejidos seleccionados son sobrios y naturales como la seda en contraste con la fantasía de las lentejuelas que reflejan el juego de brillos y efectos de luz que tiene la propia cúpula del edificio.
A su vez se busca que sea una colección muy femenina, que favorezca la silueta de la mujer, con juegos de opacidades y transparencias resaltando su sensualidad pero siempre de una manera sobria y elegante.

Directed and Edited by A&Y

Y aquí os dejo un vídeo de la colección en el Desfile de Jóvenes Diseñadores Ferrolterra 2012 (Primer Premio) con imágenes de la pasarela y backstage.

4 comentarios:

Juan de Ávila González Moyano dijo...

¡Hola Raquel! Soy Juande. Me ha requeteencantado. Buenísimos los vestidos y tus explicaciones del proceso. Pero por favor, cuelga fotos de los vestidos, en el vídeo del desfile se ven muy oscuros. En el otro mejor, pero queremos detalles... ¡Hágase la luz!
Besos.

Raquel Ferreiro dijo...

Muchas gracias Juande!!!! Lo tendré en cuenta y buscaré alguna interesante ;) Besos

Unknown dijo...

Qué chulada Raquel!! Tienes un gusto exquisito, me encanta! Un besito y mucha suerte con tu colección.

Raquel Ferreiro dijo...

Muchas gracias Sara!!! Me alegro de que te guste!!! :) Muchos besitos