martes, 20 de julio de 2010

merci, un nuevo concepto de concept store


Muchos de vosotros ya conoceréis colette, la tienda concepto parisina más famosa e influyente, pero hoy quiero presentaros merci. Nació hace algo más de una año, también en la capital francesa, de la mano de Marie-France y Bernard Cohen (fundadores de la marca de culto Bonpoint). La idea, crear un nuevo concepto de tienda solidaria, ya que los beneficios obtenidos son donados a un fondo de ayuda a los más necesitados. 

La tienda se encuentra en un majestuoso loft, antiguos almacenes de Pierre Frey, con una superficie de más de 1500m2 llenos de luz, decorado como una gran casa, con una sútil mezcla de objetos inéditos y cotidianos; desde muebles contemporáneos y antiguos mezclados con objetos industriales, hasta porcelanas de todos los rincones del mundo, accesorios de cocina ecológicos, etc… nos podemos encontrar tanto un taburete del siglo XIX, un pupitre de los 50 de Jacobsen, el último diseño de marcas como Patricia Urquiola, como ediciones exclusivas para merci. El resultado, un universo fresco, creado combinando el estilo retro con las últimas novedades en diseño, tanto en moda como en decoración, un lugar donde apetece perderse un día entero,  orientado a un público de todas las edades, con inquietudes tanto de moda como intelectuales, a un público tal vez un poco bohemio pero siempre chic.




el café literario

la floristería
la mercería
el laboratorio gourmet
el laboratorio de perfumes
el patio, escultura creada por Tim Walker

Pero, como véis, merci es mucho más que una tienda de decoración y moda de hombre, mujer y niño. Posee también una pequeña floristería, una mercería a la antigua, un restaurante de comida sana, una librería con dos zonas, la de libros nuevos y la de ocasión en la que se venden libros de segunda mano, libros de los cuales también podemos disfrutar mientras nos tomamos una tostada con confitura de la casa en el pequeño café literario de la tienda y, por último, también podemos deleitarnos y crear nuestro propio aroma en el laboratorio de perfumes gracias a la colaboración de ANNIK GOUTAL.

Es una larga lista la de diseñadores que han decidido sumarse a esta iniciativa solidaria reduciendo sus márgenes de beneficio para poder ofrecer sus artículos con un 30% de descuento frente a su precio habitual en tienda y no solo eso, grandes casas como YVES SAINT LAURENT han permitido la reedición de piezas como su famosa sahariana en exclusiva para merci o hacen productos en exclusiva para la tienda.
Entre estas marcas también se encuentran: STELLA McCARNEY, ISABEL MARANT, JÉRÔME DREYFUSS, PAUL AND JOE, MARNI, CHRISTIAN TORTU, SWILDENS, ACNE, FORTE FORTE, PATRICIA URQUIOLA, OSCAR ZIETA, FRANÇOIS AZAMBOURG, JASPER MORRISON, PAOLA NAVONE, LES PRAIRIES DE PARIS, BARBARA BUI… Pero no solo eso, también podemos encontrar vestidos y accesorios donados por actrices, cantantes, modelos,etc, a precios razonables.


Según palabras de la propia Marie-France, cada metro cuadrado ha de ser fabuloso, por ello trata de envolvernos en un ámbiente único lleno de objetos que ama y en el que todo lo que hay a la vista se puede comprar. Así que ya sabéis, si vais a París, no os quedéis sin conocerla.

6 comentarios:

Pablo Prieto dijo...

Qué chula la tienda... Ya podían redecorar mi piso... :9 Ahora te toca la versión inglesa... :) Bicos.

Raquel Ferreiro dijo...

Ya lo he pensado, pero no quería duplicar el texto porque a veces resulta un poco incómodo...
Y por cierto, tú piso es precioso y no necesita ninguna redecoración :) Besitos

Fran Carreira dijo...

Interesante tienda, puede ser un lugar en el que obtener inspiración... lástima que esté tan a desmano...

Raquel Ferreiro dijo...

Una excusa más para ir a París!!!

Unknown dijo...

Me parece ALUCINANTE!!!
Qué bonita la foto de las tres sillas...y la de la entrada...y el mueble blanco con los cajones abiertos...qué bonito todo!!!

Raquel Ferreiro dijo...

Siiii... es todo chulísimo... venga! todos a París ya! :)